Las elecciones de diciembre 2013 en el Estado Sucre

Este libro pretende ser un aporte para la biblioteca de los sucrenses, especialmente de los líderes políticos y todos aquellos profesores, sociólogos y politólogos que se inician en el campo de la consultoría electoral. Proporciona información clara y real acerca del análisis de regresión lineal múltiple y cómo puede ser utilizado en la consultoría.

Las elecciones de diciembre 2013 en el Estado SucreEn nuestro caso, el resultado último del modelo en cada una de las dieciséis estudiadas, quince que corresponden a los Municipios y uno al Estado Sucre como totalidad, es una ecuación de regresión con la que es posible, dada una tasa de abstención y una tasa de inflación probable o calculada, estimar la votación oficial y por defecto, la votación de oposición para el evento de diciembre 2013.

De los resultados presentados diré que no constituyen, en modo alguno, profecía o realidad única, como la entienden los clarividentes. Más bien estas precisiones tienen el fin de exponer una metodología nada nueva por cierto, pero de un interés fundamental para complementar el trabajo de campo que se adelanta ordinariamente con encuestas.

Share